alt text

Crea Eventos

Publica y gestiona tus eventos de la forma más sencilla.

alt text

Controla Accesos

Controlar el acceso a eventos virtuales y presenciales de manera rápida, simple y segura.

Marketplace

Marketplace

Verificar la validez de una entrada al momento de comprar en el mercado secundario.

NFTicket: Blockchain en el entretenimiento

NFTicket tiene previsto lanzar su aplicación web en Junio.

Los eventos forman parte de nuestro día a día. Consumimos semanalmente música, deporte, arte, teatro, entretenimiento u otras actividades de nuestra preferencia. Aproximadamente el 50% de peruanos asiste al menos una vez al año a un espectáculo musical. Desde la ley que promulgó Luciana León, ex-congresista de la república, se generó un boom de conciertos en nuestro país. Esto posicionó a Perú como destino musical para los artistas más importantes del mundo, aunque también trajo diversos problemas que el mercado no logró solucionar. 

Por un lado, las estafas perjudican a miles de asistentes y no se ha presentado una propuesta que pueda regular el mercado negro. Miles de personas afueras de megaconciertos como los de Bad Bunny o Daddy Yankee son la clara muestra de que urge una solución. El deporte tampoco es ajeno y nos lo demuestra cada fin de semana en partidos de clubes populares como Universitario o Alianza Lima. 

NFTicket es una plataforma que busca mejorar la experiencia de los usuarios en la creación, gestión y control de accesos a eventos. Utilizar tokens no fungibles (NFT) dentro de la tecnología blockchain nos permite eliminar las estafas e implementar un mercado secundario para la reventa de entradas. Asimismo, tokenizar nuestra economía interna facilitará la creación de nuevas modalidades de venta como subastas, sorteos y “crowdfunding”.

Los NFT permiten garantizar la autenticidad y la propiedad exclusiva de un ticket, lo que reduce el riesgo de fraude y reventa no autorizada. Además, esta tecnología permite una mayor flexibilidad en la gestión y el intercambio de tickets, lo que beneficia tanto a los organizadores de eventos, que reciben regalías, como a los asistentes. 

Por otro lado, las comunidades que realizan eventos semanalmente son excluidas del mercado de ticketing por los altos costos y bajo valor agregado que se les da. El objetivo es  brindarles las herramientas para que puedan gestionar, realizar sorteos y fidelizar a los miembros mediante mecanismos de recompensas. El crecimiento de sus comunidades les permitirá expandir de forma ordenada el desarrollo de los eventos para las actividades que tanto les apasionan. 

NFTicket tiene un sinfín de posibilidades dentro de la industria, por lo cual busca completar la experiencia en todos nuestros eventos de principio a fin para brindar el mejor servicio a sus usuarios. Encuentra a quienes comparten tus mismos intereses, crea comunidades, fideliza a los asistentes a tus eventos y genera recompensas. Todo esto de la forma más sencilla y divertida. 

Agregar Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *