alt text

Crea Eventos

Publica y gestiona tus eventos de la forma más sencilla.

alt text

Controla Accesos

Controlar el acceso a eventos virtuales y presenciales de manera rápida, simple y segura.

Marketplace

Marketplace

Verificar la validez de una entrada al momento de comprar en el mercado secundario.

EL ÁLBUM DE LA SEMANA – WOLFGANG AMADEUS PHOENIX (2009)

El lunes 25 de mayo de 2009, Phoenix lanzó su cuarto álbum de estudio, Wolfgang Amadeus Phoenix. Probablemente el mejor de la banda, el que los lanzó a la fama y el favorito de los fanáticos. El disco fue producido por Philippe Zdar en el estudio de su casa, donde además se grabaron las sesiones para un posterior documental que está disponible en la web de la banda y en youtube. Además, Philippe grabó las percusiones de Fences, tercera canción del disco. 

El grupo liderado por Thomas Mars entregó una pieza sonora cuyas canciones contrastaron bastante entre sí, aunque todas con un estilo suave, alegre y melódico. 1901 fue el primer sencillo que la banda lanzó para anunciar este trabajo. El 23 de febrero de 2009, lo publicaron como descarga gratuita a través de su sitio oficial. Esta pieza tuvo tanto éxito que posteriormente fue relanzada a través de un EP que mostraba un poco más del álbum. En este EP se encontraban las versiones de estudio de la canción ya mencionada, así como Lisztomania (segundo sencillo oficial), y las dos partes de Love Like a Sunset

Wolfgang Amadeus Phoenix comienza con Lisztomania y 1901, que nos trasladan a una realidad paralela de inicio a fin. Después tenemos un momento funky en Fences que combina la guitarra tradicional del grupo con un sonido psicodélico similar a producciones pasadas. El gran cambio viene cuando entra Love Like a Sunset para darle un respiro al disco con una gran pieza instrumental. Dividida en dos partes conectadas para un total de siete minutos de duración, este tema estaba pensado para ser mucho más largo. Esta canción explora un camino oscuro entre un montón de timbres suaves que van subiendo de intensidad poco a poco hasta que llega la guitarra acústica y la voz de Thomas Mars para retomar el camino pop antes de Lasso y Rome. Este es el momento cumbre del álbum con, en mi opinión, las mejores canciones. Countdown, Girlfriend y Armistice cierran una obra maestra del indie rock lanzada en una época donde existe una escasez de buena música. 

Wolfgang Amadeus Phoenix ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa, y gracias a 1901 también alcanzaron el primer puesto de la lista de temas alternativos en Billboard de aquel entonces. Es recordado con nostalgia y alegría al ser un disco que ha envejecido bastante bien y sigue sonando vigente. Recomendado para escuchar en un lugar de relajo o para no estresarte estudiando o manejando. La banda francesa tiene un gran reto para superar lo mostrado hace 14 años y mantenerse entre los mejores de su género.

Agregar Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *